Buenos Aires, 6 de noviembre (Reporter). Con 145 millones de dólares en sus arcas, el cantante estadounidense Michael Jackson se convirtió en el músico muerto que más dinero ganó, por encima de Elvis Presley y Bob Marley, según un ranking publicado por la revista Forbes.
El intérprete de "Thriller" y "Billie Jean", quien murió el 25 de junio de 2009, se impuso, así, a Presley, que embolsó 55 millones de dólares.
Marley se ubicó en el tercer lugar de la lista con 17 millones de dólares (gracias no sólo a sus álbumes sino también por otros productos que llevan su nombre), seguido por John Lennon y George Harrison, gracias a los 63 millones de discos de los Beatles vendidos solamente en los Estados Unidos desde 1992.
Último en esta notable lista está Richard Rodgers, el compositor de "Blue Moon" y "This can't be love", entre otras canciones.
Para medir las ganancias "post mortem" se tomó en cuenta el dinero recaudado entre octubre de 2011 y el mismo mes de 2012.
Pese a que Jackson se alzó con el liderazgo de músicos que más billetes embolsaron después de su muerte, el Rey del Pop perdió en el trono más genérico de "artista muerto que más dinero ha ganado", ya que ese lugar lo ocupó la actriz Elizabeth Taylor.
La diva de los ojos hermosos falleció en marzo de 2011 y desde ese día hasta la actualidad facturó nada menos que 210 millones de dólares.
Taylor se coronó en el primer puesto gracias a las subastas de sus objetos personales, por los cuales recaudó 184 millones de dólares, además de las ventas de su perfume, "White Diamonds".
Para el año que viene se especula que Michael Jackson volverá a liderar el ranking de Forbes ya que aún hay operaciones programadas para vender su música y muchas cosas más.
En la lista aparecen otras figuras emblemáticas como Albert Einstein, quien peleó la séptima posición con Marilyn Monroe. (Reporter)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos saber tus opiniones