Tras el anuncio sorpresa del nuevo álbum de estudio de David Bowie, The Next Day, Tony Visconti, colaborador habitual del británico y productor del álbum ha dado algunas pistas sobre lo que podemos esperar: "El material es muy poderoso y bello. Si la gente busca al Bowie más clásico lo va a encontrar en este álbum, y si buscan al Bowie innovador también lo van a encontrar. Está todo ahí", ha declarado en una entrevista a la BBC. "Llevo dos años caminando por las calles de Nueva York con los auriculares escuchando estas canciones y no me he cansado de una sola canción".
La noticia del regreso llegó acompañada del single de adelanto, Where are we now?, sobre el que también ha hablado Visconti: "Es una canción muy reflexiva para David. Mira hacia atrás al su periodo en Berlín que le evoca ese sentimiento. Es muy melancólica. Es el único tema del álbum que es tan introvertido. Es un álbum de rock. Yo mismo me preguntaba porqué David ha dicidido salir con esta balada lenta, aunque bella. ¿Por qué lo hace? Debería salir con un bombazo. Pero él es el dueño de su vida y creo que ha sido un movimiento muy inteligente, vinculando el pasado con el futuro, y creo que lo próximo que oigamos va a ser muy diferente".
El productor también ha hecho alusión a los supuestos problemas de salud del cantante,alimentados principalmente por su largo retiro de la vida pública y la cirugía de corazón a la que fue sometido en 2004: "David está muy sano, tiene las mejillas rosadas y sonríe mucho. Estaba muy contento de estar en el estudio", ha declarado. "Desde hace muchos años, cuando empezamos, recuerdo que siempre fue el cantante con más potencia de voz de todos con los que he trabajado. Cuando empieza a cantar, te tienes que echar hacia atrás y marcharte a otra habitación y dejarle ahí delante del micrófono. Y todavía tiene esa fuerza en su pecho y en su voz. Todos sabemos que se llevó un susto en 2003-2004, pero es un hombre muy sano, os lo puedo asegurar".
Rollingstone.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos saber tus opiniones