16 julio 2016

Los vinilos más vendidos del año

Hace unos días te contábamos que el único formato musical que había crecido en ventas, con respecto al año anterior, era el vinilo. Según la consultora Nielsen, los discos representan actualmente el 12 por ciento del mercado en Estados Unidos
El análisis también reveló cuáles fueron los vinilos más vendidos durante la primera mitad de 2016 en EEUU. El primer puesto, con 57.000 unidades, lo ocupa Blackstar, el último trabajo de David Bowie que fue lanzado apenas dos días antes de su fallecimiento, el pasado 10 de enero.
El podio lo completan Adele, con su álbum 25, que superó las 36 mil copias vendidas y Blurryface, lo último de Twenty One Pilots, con 31.000 unidades. Luego aparecen Back to Black, de Amy Winehouse (27.000), y el famoso Legend de Bob Marley & The Wailers (23.000).
La lista se completa con una extraña mezcla de nuevos y viejos artistas. El rapero Kendrick Lamar se quedó con el sexto puesto con To Pimp a Butterfly (22.000), por encima de los Beatles (Abbey Road, 21.000), Miles Davis (Kind of Blue, 19.000) y Lumineers (Cleopatra, 19.000).
El fenómeno vinilo no es sólo de Estados Unidos, según datos de CAPIF,  este formato alcanzó el 10 por ciento de las ventas de música física durante el año pasado, hubo varias reediciones de las principales obras de nuestro rock y crecieron las importaciones de los principales lanzamientos internacionales en este soporte. 
- via fmrockandpop.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos saber tus opiniones

Reproductor