06 diciembre 2011

Indecopi congela dinero del concierto de Calle 13 ofrecido en el Estadio de San Marcos

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) decidió poner cartas en el asunto sobre el polémico concierto de Calle 13 del pasado sábado, y ordenó inmovilizar el dinero de la taquilla para garantizar que se compense a los asistentes insatisfechos del concierto.

El dinero recaudado en el show de la agrupación boricua está en manos del Instituto de Ciencias y Humanidades, empresa organizadora del evento, y de Teleticket, que vendió las entradas.
“Esta medida (…) tiene por objeto garantizar alguna medida correctiva que se pudiera dictar en beneficio de los presuntos afectados”, señala el mencionado organismo que se encarga de velar por los derechos del consumidor.

De verificarse que los asistentes al show de Calle 13 fueron afectados, el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece sanciones que llegan hasta las 450 UIT.
Las personas que se consideran perjudicadas por el retraso del concierto pueden presentar su denuncia ante el Indecopi al 224-777 o a través de su página web.

Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos saber tus opiniones

Reproductor