LOS ANGELES.- Con una apuesta superior a la edición anterior, se celebró anoche en Los Angeles la entrega de los premios Grammy. Esta vez, la fiesta sorprendió con grandes conciertos en vivo de los artistas más reconocidos de la escena musical y con presencias estelares que mantuvieron a los invitados y a la audiencia televisiva cautivada durante tres horas y media.
La gran ganadora de la noche fue la británica Adele. Con seis premios, igualó a Beyoncé como la artista femenina más premiada en una misma ceremonia. Los honores incluyeron álbum, grabación y canción del año, así como mejor interpretación pop solista y mejor video musical corto por "Rolling in the deep". Su álbum "21'' también recibió el gramófono al mejor álbum pop vocal.
Adele salió triunfante de su primera actuación pública desde que una operación de las cuerdas vocales la obligó a cancelar una gira. A quienes se preguntaban si su voz seguía siendo la misma, respondió cantando "Rolling in the Deep" en un segmento que le mereció una ovación de pie.
Los Foo Fighters le siguieron de cerca a la londinense con cinco premios: mejor álbum, canción, actuación de rock y hard rock/metal y mejor video largo.
EL HOMENAJE A WHITNEY HOUSTON
No faltó el recuerdo de Whitney Houston , quien murió ayer sorpresivamente a sus 48 años. Apenas después del número musical de apertura, a cargo de Bruce Springsteen, el anfitrión, LL Cool J enunció una plegaria y se emitió un clip de Houston cantando "I Will Always Love You". La emoción invadió el Staples Center de Los Angeles una vez más cuando, al avanzar la noche, se mostró otro video en memoria de los músicos fallecidos en el último año que abrió con la imagen de la artista británica Amy Winehouse y cerró con la de Whitney Houston. Pero el momento más conmovedor se produjo cuando Jennifer Hudson, la cantante surgida del concurso American Idol, apareció para interpretar "I Will Always Love You", a la cual cambió la última estrofa y cantó: "We will always love you" (Siempre te amaremos).
Entre los actos destacados de la noche, hubo un número dance de Chris Brown (que también ganó el Grammy al mejor álbum de R&B), la performance de "My Valentine" de Paul McCartney y de Coldplay con Rihanna con el tema "Princess of China", que grabaron juntos para el álbum Mylo Xyloto. Además, se hizo un homenaje a los recién reunidos Beach Boys que incluyó a Maroon 5 y Foster the People. Por su parte, Katy Perry y Nicki Minaj hicieron el aporte estrafalario de la noche con sus actuaciones.
La velada concluyó con una reunión de guitarras en el escenario, en la que brillaron Paul McCartney, acompañado por Bruce Springsteen y músicos de Foo Fighters.
Agencias DPA y AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos saber tus opiniones