William Bruce Bailey hubiera sido un completo desconocido si no cambiaba su nombre por el de Axl Rose y no se unía a una de las grandes bandas de rock de la historia. El vocalista de Guns N’ Roses cumple hoy 50 años de vida y lo hace por la puerta grande al estar próximo a ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll y caminar siempre al borde de la polémica.
Rose ha dicho que no tiene problemas en reencontrarse con sus excompañeros de banda en la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll, a realizarse el próximo mes de abril.
“Tengo emociones encontradas sobre lo que realmente es en la actualidad el Salón de la Fama, pero al mismo tiempo, para muchos fans significa algo y están contentos con todo esto. Entonces, no quiero quitarles esa alegría”, dijo Rose hace unos meses.
Este cambio de actitud tiene a sus seguidores expectantes ya que a lo largo de su vida, tras la separación de sus compañeros de banda originales, Rose ha dicho en innumerables oportunidades cosas duras contra ellos, especialmente contra Slash, con quien no se ha reconciliado.
“Déjenme de joder. Lo que está claro es que uno de nosotros dos va a morir antes de una reunión, por más triste, feo o desafortunado que alguien lo vea, así es como es. Estas decisiones fueron tomadas hace mucho tiempo y reiteradas año tras año por un hombre”, dijo Axl a la revista Billboard en 2009.
“Puedo verme haciendo una canción con Izzy o saliendo de gira con él de nuevo. No me siento muy cómodo trabajando con más de uno de los ‘egresados’”, agregó.
Todas estas declaraciones alimentan el mito creado en torno a este hombre que nació en un pequeño pueblo llamado Lafayette, en Indiana, y que junto a Izzy Stradlin fundó una banda que alborotó la escena en 1987 con el brillante disco “Apettite For Destruction”; un álbum lleno de himnos rockeros y odas punk y metal que creó una gran legión de fans en todo el mundo.
Sobre el cantante se han creado muchas leyendas, luego de que en 1991 Izzy dejara el grupo y poco a poco se fuera desmoronando la formación que se vio relacionada a escándalos sexuales, drogas y demás ‘perlas’ que los hizo acreedores del apelativo de “la banda más peligrosa del mundo”.
Axl ha sido considerado uno de los mejores vocalista de rock de todos los tiempos y su registro de voz es identificable e icónico. En la actualidad se encuentra junto a su grupo en medio de una gira por su país. Además, Guns N’ Roses está preparando un nuevo álbum que sería el sucesor de “Chinesse Democracy”, disco que demoró trece años en ver la luz.
DJ Ashba, guitarrista actual de la banda, aseguró que están preparando un nuevo disco, del que dice ya cuentan con “toneladas” de material, pero no dijo cuándo estará listo. “No quiero dar falsas esperanzas. Pero es la meta principal de todos nosotros sacar el disco en un tiempo razonable”.
Axl Rose ha logrado instalarse dentro de los íconos del rock and roll debido a su comportamiento controvertido que lo ha mantenido siempre al borde del colapso. Son épicas sus peleas con fans, fotógrafos y contra sí mismo. Asimismo son muy criticadas sus tardanzas para salir al escenario, las que, por momentos, ponen en duda su actuación.
El niño malo del rock cumple 50 años y sigue dando qué hablar. Esperemos que los fans de los “Gunners” celebren el regreso de la formación original del grupo para la ceremonia de inducción al Rock and Roll Hall Of Fame. Si no fuera así, igual Axl Rose ya es leyenda viva del rock.
Terra
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos saber tus opiniones